miércoles, 16 de febrero de 2011

DESASTRE CULÉ (Arsenal-Barcelona: 2-1)

El Barça en la primera parte hizo casi todo bien, excepto los diez primeros minutos que fueron dominados por el Arsenal, posteriormente Messi tuvo una ocasión clara de gol, rozando el palo de la portería de "Gunners". Dos minutos después "la pulga" da una asistencia a Villa, y este materializa con un caño al portero. A partir de ese momento el dominio del Barça fué claro, mareando al Arsenal con triangulaciones en el medio del campo, destacando una jugada iniciada por Xavi que cede la pelota a Alves quien con el empeine asiste dentro del área pequeña a Pedro, el canario intenta un remate de tacón que fué despejado por Scieznski.
El Arsenal basó su juego en el robo de balones y contraataques rápidos, como el que inició Walcott que abrió para Cesc quien se la pasa a Van Persie pero Abidal con un toque ligero desvía el esférico.
En la segunda mitad, el Arsenal apretó con un juego más agresivo, al contrario que el Barça que perdió muchos balones en el medio campo. En cuatro minutos el Arsenal remontó el partido, en el minuto 67 Van Persie mete un gol por primer palo de Vadés quien canta La Traviatta comentiendo un fallo de principiante. cuatro minutos después Arshavin a pase de Nasri, finaliza un nuevo contraataque del Arsenal batiendo la portería de Valdés.
Iniesta parecía no estar dentro del partido y Messi fallo ocasiones que el no suele dejar escapar.El Barça dejó escapar un partido que tenía controlado.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En el corazón de la tierra culé se respira consternación, pero con orgullo, hoy los más aférrimos aficionados lucieron la camiseta blaugrana(una de mi clase firmada).
    El comentario general es "atrac a mà armada", que se han anulado goles correctos, que no se han pitado penaltis que sí que lo eran... pero también se asume el gran rival que era el Arsenal. El Barça suele labrarse un camino sin trabas para alcanzar sus objetivos, pero es en momentos como este cuando tiene oportunidad de acallar rumores que no lo califican como "el mellor equip d'el món"
    Por supuesto, ésta derrota significa un plus en el autoestima ya desfondada de los merengues, que se atrevieron ayer a salir a las calles vitoreando algún que otro Halá Madrid! (algunos también llamaron a sus novias culés para mofarse)

    A mí, como experta en la materia, me han hecho gracia algunos comentarios desde la ignorancia, como que igual Shakira no es un buen augurio en el vestuario catalán... la envidia insana puede llegar a corroer

    Petonets i fins el huit de març

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tus relatos de partidos me va a acabar gustando el fútbol, y terminaré haciéndome aficionada del Barca y mira q ttengo a tu primo Gaspar acerrrimo absoluto del Madrid al igual que tu abuela Lala y JC, los pobres mira que sufren...Que bien comentado está el partido, por que me ha dicho un pajarito que eras tú; sigue así y no se te pondrá nadie por delante. Besos, Bea.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, cantó La Traviatta en plan prima donna. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ánimo simaosiño! el blog se extenderá como la polvora!

    ResponderEliminar
  7. perdón se me ha colado una f en la palabra acérrimo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy! me parece a mi que a este ritmo vas a tener más seguidores que el twitter de Piqué cuando colgó la foto con Shakira.
    Esperamos la próxima crónica impacientes.
    Qué dominio de la tecla, ¡sí señor!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por este blog. Debo confesar desde ya que soy madrilista y que esta derrota me ha dado alguna alegría porque aunque Barça va ganar más que cierto en su campo por 3 o 4 goles de diferencia puede ser que canse un poco los jugadores y que de un respiro a Madrid. Sin embargo lo que retiro del partido es que Barça es hecho de seres humanos que también pueden perder. Hasta ahora estaba en creer que eran semi-dioses se entreteniendo con el fútbol! :) Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña.¡genial¡.
    Antonio

    ResponderEliminar
  11. Estoy pensando que ojalá, Valdés,si canta, que cante siempre "La Traviata", y nunca "El Ocaso de los dioses"
    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Queda claro que tanto el Madrid como el Barça se encuentran con equipos de nivel nada menos que en unos octavos de final de Champions. El partido de vuelta se presenta apasionante. me sorprendió con qué facilidad monta los contraataques el Arsenal.

    ResponderEliminar