domingo, 27 de febrero de 2011

EL MADRID DE NUEVO A SIETE PUNTOS DEL BARÇA

El segundo partido de la jornada 25, fué el Barcelona-Mallorca, que superaron los catalanes sin problemas a pesar de sus cuatro ausencias importantes. La primera media hora del partido, el juego se mantuvo equilibrado, hasta que un pase por alto de Keita al área chica, fué aprovechado de manera magistral por Leo Messi con la cabeza, a pesar de su 1,69 mts. A partir de ese momento el Barça se creció.
Ya en la segunda parte, Sergio Busquets lanza un pase a Villa que este aprovecha desmarcándose, quedando delante del israelí Aouate al que bate sin problemas.Por último Pedro dispara una parábola asombrosa transformando el 3-0 definitivo.El Barça volvió a dejar su sello de calidad.
Por su parte el Madrid llegaba a Riazor motivado tras la victoria del Barcelona. Pero un Depor inspirado en la defensa y un Aranzubía espectacular fustraron al equipo blanco en sus numerosos intentos por conseguir al menos un gol. Las amenazas de Ozil, Kaká, Ronaldo y Benzemá en la primera parte lograron transformarse en disparos desde fuera del area, debido a la bien organizada defensa coruñesa. En la segunda mitad el tiempo apremiaba, Mou sacó al campo a Di Maria, Adebayor y Granero, y el segundo tuvo la ocasión de rematar un centro de Ramos que se fué al palo. Despues Ronaldo, tambien envió otro balón al poste, haciendo gala de su fuerza y calidad, el esférico rebotó hacia Di María, que disparó a puerta de nuevo, desviandolo ligeramente Aranzubía. Con este empate se reparten los puntos que al Madrid le saben a poco y al Deportivo a gloria.

martes, 22 de febrero de 2011

LA MALDICIÓN DE LYON (Olimpique de Lyon- Real Madrid 1-1)

El equipo madrileño hizo un partido irregular, con una primera parte dificil en la que el Olimpique estuvo muy bien plantado en el centro del campo, cortando los contraataques del Madrid y manteniendo la posesión del balón.
A los veinte minutos, C. Ronaldo dispara una falta directa que, tras un bote, despeja Llorís con mucha dificultad. Poco después Gomís crea un contraatque abriendo a Bastos, y este, cuelga un balón al punto de penalti, errando Casillas un bloquaje que deja el balón a los piés de Gomís, que lo lanza a las nubes. Finalizando la primera parte, el brasileño Bastos, bota una falta que impacta en la barrera, quedando a merced de Gourcuff,este centra un balón al área, que Lovren remata de cabeza, parando Casillas sin problemas.
Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron dominados por el conjunto merengue. Ronaldo en una falta directa, realizó una parábola que se estrella en el segundo palo. Un minuto después Ramos remata de cabeza rebotando el baón en el travesaño de Lloris.
En el minuto 63 el Madrid reclamó un penalti por un tiro directo de C. Ronaldo, que rebota en el antebrazo de Gourcuff que estaba de barrera. Acto seguido, salta al campo Karim Benzemá que un minuto después, tras un pase de Ronaldo, realiza varios amagos y bate con un caño a LLorís subiendo el primer tanto al marcador,. El francés, no lo celebró ante su ex-afición.
Finalizando el encuentro Pjanic lanza una falta que pelea Cris, cayendo en el área pequeña a merced de Gomís, que la empuja al fondo de la red de Casillas.
El Madrid se va con un empate que tendrá que remontar en el Bernabeu.

domingo, 20 de febrero de 2011

CINCO PUNTOS QUE SABEN A GLORIA (Barcelona-Athletic de Bilbao 2-1)

El Barça salió al campo sintiendo al Real Madrid soplandole en la nuca, a solo dos pumtos en la clasificación.
En el minuto 3 de juego, Xavi habilita un excelente pase a Dani Alves que se encontraba en posición dudosa de fuera de juego, encara la portería vasca haciendo una dejada hacia atrás que aprovecha Villa para enviar el balón a la red.
Siete nminutos después, LLorente le gana en el uno contra uno a Piqué y centra al primer palo, remantando Susaeta fuera del marco de Pinto.
Poco más tarde Iniesta da un pase de tiralíneas a el "guaje", que intenta una vaselina que rebota en el larguero.
Finalizando el primer tiempo, Llorente remata de cabeza un pase de Gabilondo que Pinto despeja sacando una mano providencial.
Nada más comenzado el segundo tiempo, Sergio Busquets derriba a Fernando Llorente en el área provocando un penalti que convirtió Iraola, engañando al guardameta andaluz.
Dos minutos después Piqué corta la carrera a Toquero, lo que le vale la cartulina amarilla.
Tras el empate, el Barça se lanza a la remontada con llegadas de Alves al área, con tiros de Leo lejanos, con asistencias de Xavi, pero sobre todo con un Iniesta que estuvo creando y recreando juego para los catalanes.
En el 13 de la segunda parte, Leo Messi dribla a 3 jugadores vascos y dentro del área pequeña Javi Martinez lo derriba con un penalti claro que el colegiado no pitó.
En el minuto 32, ¡gol del Barça!, ¡Quien iba a ser!, el que encara, lucha, regatea y tira, pero sobre todo define: Leo Messi, quien libera al equipo de la tensión del juego, al ver que el partido se les escapaba a pesar de múltiples intentos infructuosos.
El Barça dormirá esta noche a 5 puntos del Real Madrid, que saben a gloria, aunque los vascos se van dejando el pabellón muy alto.

miércoles, 16 de febrero de 2011

DESASTRE CULÉ (Arsenal-Barcelona: 2-1)

El Barça en la primera parte hizo casi todo bien, excepto los diez primeros minutos que fueron dominados por el Arsenal, posteriormente Messi tuvo una ocasión clara de gol, rozando el palo de la portería de "Gunners". Dos minutos después "la pulga" da una asistencia a Villa, y este materializa con un caño al portero. A partir de ese momento el dominio del Barça fué claro, mareando al Arsenal con triangulaciones en el medio del campo, destacando una jugada iniciada por Xavi que cede la pelota a Alves quien con el empeine asiste dentro del área pequeña a Pedro, el canario intenta un remate de tacón que fué despejado por Scieznski.
El Arsenal basó su juego en el robo de balones y contraataques rápidos, como el que inició Walcott que abrió para Cesc quien se la pasa a Van Persie pero Abidal con un toque ligero desvía el esférico.
En la segunda mitad, el Arsenal apretó con un juego más agresivo, al contrario que el Barça que perdió muchos balones en el medio campo. En cuatro minutos el Arsenal remontó el partido, en el minuto 67 Van Persie mete un gol por primer palo de Vadés quien canta La Traviatta comentiendo un fallo de principiante. cuatro minutos después Arshavin a pase de Nasri, finaliza un nuevo contraataque del Arsenal batiendo la portería de Valdés.
Iniesta parecía no estar dentro del partido y Messi fallo ocasiones que el no suele dejar escapar.El Barça dejó escapar un partido que tenía controlado.

martes, 15 de febrero de 2011

EL VALENCIA SE QUEDA SIN OXÍGENO EN MESTALLA (Valencia-Schalke 04: 1-1)


El Valencia comenzó con mucho ímpetu en el primer tiempo dominando claramente. La primera ocasión clara para el Shalke llegó de las botas de Huntelaar, tras una falta que el holandés no supo definir. Unos minutos después llegó el gol de Soldado, a través de un pase de Aduriz a Mathieu y este en el borde del área le dió el pase de la muerte, que Soldado aprovechó para subir el primer tanto al marcador.
En el minuto 17 el peruano Farfán colgó un centro al área, que Kluge remató de cabeza y cuando el balón se veía al fondo de la red, Guaita sacó una mano prodigiosa desviándolo hacvia la cruzeta.
Las dos últimas jugadas del primer tiempo llegaron de los delanteros del Valencia: Soldado y Aduriz, que no tuvieron acierto frente a la portería, llegando al descanso con el resultado a favor para el anfitrión.
Recien comenzada la segunda mitad, la zurda del Valencia, Tino Costa le sirvió un pase a Aduriz que el vasco erró en el disparo. Corría el minuto 63 cuando los dos españoles que ahora militan en el equipo alemán, Jurado y Raúl, sorprendieron a la zaga "Ché", con un gol de picardía del ex-delantero madridista a pase del primero. A partir de ese momento, el Valencia perdió en frescura, en velocidad y en imaginación.
Unai Emery reaccionó, y dió entrada Joaquín y Vicente por "el chori " Domínguez y Eber  Banega. Acto seguido, en una jugada de ataque del equipo local, Vicente intentó colgar un centro al área pequeña que fué interrumpida por una mano no pitada del lateral derecho Uchida.
En los últimos minutos al Valencia le pudo la ansiedad y el cansancio difuminandose su juego hasta el final del partido.