domingo, 18 de diciembre de 2011

¡ANIMO VILLA!

Después de tener que estar en el banquillo durante varios partidos David Villa ha tenido que sufir una rotura de tibia que no le va a permitir estar en el campo durante mucho tiempo. Confía que sus compañeros lo lleven a la final de la Champions en München y también que pueda llegar a la Eurocopa

¡Te deseamos una buena recuperación Guaje!

lunes, 12 de diciembre de 2011

FIN DE CICLO

¿Fin de ciclo? NO, todo el mundo pensaba que este partido podría ser el fin de ciclo de las victorias del Barça ante el Madrid. El Barça volvió a sorprender con su gran juego de toque, aunque el Madrid partía como favorito.
A los 15 segundos de juego Valdés presionado por el tridente formado por Ozil, Di María y Cristiano Ronaldo, erró un pase a Abidal, lo interceptó el "fideo" Di María tiró a puerta y rechazó Busquets, Ozil lo volvió a intentar despejando de nuevo el de Sabadell  y finalmente Benzemá transformó con una bolea. El Madrid dominó los 30 primeros minutos a través de una presión inmensa, ganando el mediocampo. Pero en el minuto 33, Messi inició una jugada lléndose de 4 defensas y dándole una asistencia espectacular a Alexis que el chileno transformó con un tiro cruzado perfecto. A partir de eso el partido cambió completamente . Pasó de un Barça incomodo por la presión del Madrid a poder abrirse y poder jugar su estilo de juego. En la segunda mitad el Barça tuvo el control de balón y el Madrid estuvo buscando el gol pero no tuvo fortuna. A la mitad Xavi marcó el  segundo tanto para el Barça. Enganchó una bolea espectacular que golpeó en Marcelo y eso hizo que desviara el trayecto de la pelota y que Casillas no la pudiera despejar. A partir de eso el Madrid se quedó fuera del partido completamente. El Barça tuvo varias ocasiones y Fabregas transformó de cabeza un pase certero al segundo palo de Dani Alves. Este partido deja al Barça lider momentáneamente con un partido más.

sábado, 3 de diciembre de 2011

A UNA SEMANA DEL CÁSICO

Falta una semana para que casi toda España vibre con otra edición del clásico del fútbol español. El encuentro no tiene que ver con los últimos enfrentamientos de estos dos equipos. En esta ocasión el R. Madrid se encuentra muy fuerte y con notable ventaja, respecto al F.C. Barcelona. Mourinho ha llevado muy bien el plantel del equipo, aunque los nuevos fichajes no le han ayudado mucho por ahora, Sahin se ha reincorporado recientemente a la plantilla tras la lesión que arrastraba desde el mes de julio, luego Altintop, Varane, Callejón y Coentrao no han tenido muchas ocasiones porque está muy disputada la titularidad. La baja de Carvalho no ha disminuido la capacidad de la defensa del club blanco, ya que Sergio Ramos se ha adaptado muy bien al puesto de central. En el mediocampo la figura de Xabi Alonso sigue siendo fundamental para el equipo, Ozil en esta campaña no está brillando como en la anterior, Kaká ha recuperado un buen nivel y Cristiano  sigue sorprendiendo en todos los partidos.
Este año Mourinho puede rotar a sus dos delanteros, Higuaín y Benzemá, que se encuentran en un momento óptimo.
Por otra parte el Barça ha sufrido esta temporada con múltiples lesiones y los equipos contrarios ya conocen muy bien como plantearles los partidos. Además  en este inicio de la competición,  se hecha en falta  la velocidad y la definición de otras ocasiones, motivo por el cual se están perdiendo puntos fuera de casa.
Al inicio de temporada Guardiola recuperó a su capitán, Puyol y eso hizo que pudiera volver a complementarse en la zaga central con Piqué. También la incorporación de Cesc Fábregas agilizó la circulación del balón, asociándose con Thiago Alcántara, Xabi y Leo.
El fichaje del chileno Alexis está empezando a dar sus frutos tras la lesión que sufrió al inicio de la competición. El Barça continua dando oportunidades a la cantera, como es el caso del ex jugador del Sabadell Isaac Cuenca al que no le ha costado adaptarse a la dinámica blaugrana. Villa no acaba de encontrarse con el gol y la afición comienza a inquietarse.
Queda por ver lo que ocurrirá el día 10 en el clásico.