Falta una semana para que casi toda España vibre con otra edición del clásico del fútbol español. El encuentro no tiene que ver con los últimos enfrentamientos de estos dos equipos. En esta ocasión el R. Madrid se encuentra muy fuerte y con notable ventaja, respecto al F.C. Barcelona. Mourinho ha llevado muy bien el plantel del equipo, aunque los nuevos fichajes no le han ayudado mucho por ahora, Sahin se ha reincorporado recientemente a la plantilla tras la lesión que arrastraba desde el mes de julio, luego Altintop, Varane, Callejón y Coentrao no han tenido muchas ocasiones porque está muy disputada la titularidad. La baja de Carvalho no ha disminuido la capacidad de la defensa del club blanco, ya que Sergio Ramos se ha adaptado muy bien al puesto de central. En el mediocampo la figura de Xabi Alonso sigue siendo fundamental para el equipo, Ozil en esta campaña no está brillando como en la anterior, Kaká ha recuperado un buen nivel y Cristiano sigue sorprendiendo en todos los partidos.
Este año Mourinho puede rotar a sus dos delanteros, Higuaín y Benzemá, que se encuentran en un momento óptimo.
Por otra parte el Barça ha sufrido esta temporada con múltiples lesiones y los equipos contrarios ya conocen muy bien como plantearles los partidos. Además en este inicio de la competición, se hecha en falta la velocidad y la definición de otras ocasiones, motivo por el cual se están perdiendo puntos fuera de casa.
Al inicio de temporada Guardiola recuperó a su capitán, Puyol y eso hizo que pudiera volver a complementarse en la zaga central con Piqué. También la incorporación de Cesc Fábregas agilizó la circulación del balón, asociándose con Thiago Alcántara, Xabi y Leo.
El fichaje del chileno Alexis está empezando a dar sus frutos tras la lesión que sufrió al inicio de la competición. El Barça continua dando oportunidades a la cantera, como es el caso del ex jugador del Sabadell Isaac Cuenca al que no le ha costado adaptarse a la dinámica blaugrana. Villa no acaba de encontrarse con el gol y la afición comienza a inquietarse.
Queda por ver lo que ocurrirá el día 10 en el clásico.