"Si perdemos contra el Sporting es peor que perder con el Totenham porque se nos va la liga practicamente". Algo así, fué lo que dijo Mourinho unos dias antes del partido contra el Sporting. Y tuvo razón, porque perdieron, y solo podian confiar en el Villareal para mantener la distancia de cinco puntos. El sábado, el Madrid vió la Liga casi llegar a Barcelona. Esta semana, todo aquel que puso un 1 en las quinielas del Madrid -Sporting falló, porque los de Gijón dieron la sorpresa. En el partido tuvo más ocasiones el Madrid, pero las fallaron y la unica que creó el Sporting, con un juego de pases espectacular y un tiro buenisimo de De Las Cuevas, la metió. La afición blanca no se lo podia creer, Mourinho tampoco, y la defensa blanca menos. La unica noticia buena para los merengues fué Higuaín. Pero ni con el argentino pudieron romper la defensa rojiblanca.
Pep sorprendió con el once inicial, sacando en la delantera a Afellay por Messi y a Thiago por Xavi. En la zaga colocó a Masquerano en el medio-centro y a Busquets de central.
Las dos primeras ocasiones las creó el Villareal, por medio de Rossi y Cazorla.
No obstante en la segunda mitad todo cambió cuando entró Leo a jugar, con sus regates cortos, su versatilidad, etc...
En el minuto 65 de juego,Thiago sacó un corner que con un toque Busquets abilita un control ( en mi opinión limpiamente con el pecho) de Piqué, que bate a Diego López, con un remate de bolea. Con esta victoria, el Barça se aleja ocho puntos de Madrid.